lunes, 9 de febrero de 2009

Teorias de un filologo

Hace escasos días publique un texto preliminar en el que explicaba mi deseo de informar y tratar el tema del lenguaje humano.Pues bien,tal día ha llegado,y antes de nada ,me gustaría añadir que tengo un interés creciente en este aspecto,no solo de manera profesional(que también),sino de un modo mas personal.Tengo que decir que la expresión y su uso me cautiva,una persona con dote de expresión es una persona que sabe lo que dice y el modo en el que lo hace;de esta manera consigue que los demás,asimismo,le entiendan mejor.Quizá por esta.Quizá esta sea una de las principales razones por las que me veo inclinado a tratar este tema,entre otros,en su asignatura.
Sin mas preámbulos,empezare a hablar sobre lo que hace diez minutos debía haber empezado:El lenguaje.
El ser humano,como todos los demás,ha tenido que encontrar,desde tiempos remotos,un sistema por el cual hacer entender a su entorno lo que padecía o quería conseguir de el,por este motivo,desarrollo un lenguaje basado en los signos,ya que al principio de nuestra existencia carecíamos de los medios necesarios para entendernos de manera oral.Los signos gestuales se basaban en la interpretación física del cuerpo;cualquier leve cambio en la expresión corporal tenia un significado,por lo que,como no es necesario aclarar,este sistema gozaba de mucha mas amplitud de información y estado que el que tenemos actualmente.Además,cabe destacar que con este método era imposible(ya que no existía)el engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.