lunes, 23 de marzo de 2009

Filosofia



Esta semana dimos lo último de este tema, la inteligencia y el viernes tuvimos el examen, que me salio bastante bien.





La inteligencia se trata de una facultad de la mente humana que nos permite conocer, es una capacidad dinámica y cambiante. Algunos autores la definen como una dimensión de la razón que tiene que ver con la posibilidad de sentir y de pensar; otros la identifican con el grado de madurez mental de una persona.





La inteligencia tiene una serie de elementos:






  • El aprendizaje: donde Paulov y Skinner hizieron dos experimentos por separado. Paulov, experimento con perros, metiéndole un tubito para medir la desagregación. Ante un estimulo incondicionado (comida) el perro daba una respuesta incodicionada (segregacion), si a esto le sumaba un estimulo neutro, como una campanilla, el perro daba una respuesta incondicionada, pero cuando relaciona ese estimulo neutro con la comida daba una respuesta condicionada, y ahora siempre que escuchaba la campanilla lo relacionaba con la hora de comer. Skinner, trabajaba con palomas. Al tener una respuesta, y quieres reforzarla, puede ser negativamente o positivamente. Que podía ser o premiando al sujeto o castigándole.

  • Cultura y socialización: depende de las tradiciones, modelos o lenguajes dentro de una cultura.

  • Atención y motivación: para que la inteligencia se ponga en marcha se necesita interés.

  • Relaciones y planificación: es capaz de relacionar lo aprendido con lo q ya tenia almacenado.

  • Conocimiento: es el procesamiento de datos.

  • Memoria: existe una relacion entre el recuerdo, el conocimiento y la capacidad intelectual.

  • Eficiencia y éxito adaptativo: capacidad de responder adecuadamente, eficientemente.




También dimos los tipos de inteligencia, que son:




  1. Inteligencia lingüistica: son los poetas, escritores.

  2. Inteligencia lógico-matematico: son los científicos.

  3. Inteligencia espacial: son los arquitectos.

  4. Inteligencia musical: son los cantantes, musicos en general.

  5. Inteligencia corporal y cinética: son los bailarines y atletas.

  6. Inteligencia interpersonal: son los profesores.

  7. Inteligencia intrapersonal: son los psicologos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.